Intersindical-stsp https://www.facebook.com/intersindicalstsp
INTERSINDICAL-STSP intersindical-stsp@stsp.es

¿Qué caracteriza a la Intersindical-STSP?

(artículo 7 Estatutos).

1.- Es un sindicato asambleario porque el Congreso Sindical y las Asambleas son los órganos máximos de decisión del Sindicato y son soberanos. Y porque propugna, como medio fundamental de su acción reivindicativa y su impulso, la participación activa, la asamblea sindical de los trabajadores. En todos los procesos de movilización deberán convocarse asambleas abiertas.

Cuando las decisiones mayoritarias de las asambleas de trabajadores sean discrepantes con las adoptadas por las Asambleas Generales de afiliados y no afecten a los estatutos, ni a los principios por los que se rige el Sindicato, la Intersindical STSP convocará nuevamente a sus afiliados antes de adoptar una nueva postura. En todo caso, no firmará acuerdos mayoritariamente rechazados, aún cuando mantenga la postura adoptada por sus afiliados y la exprese ante las asambleas de trabajadores.

2.- Es un sindicato democrático. La Intersindical-STSP propugna y defiende la democracia como forma de organización social y política de la sociedad, siendo el Sindicato un instrumento para el avance y la profundización de la democracia, sobre todo en el ámbito de las Empresas de Seguridad Privada. Su funcionamiento interno estará basado en los principios democráticos de respeto a las diferentes tendencias y posiciones y en la facilidad para exponerlas y defenderlas, aceptando las mayoritarias.

3.- Es un sindicato unitario. La Intersindical-STSP tiene como meta el logro de la unidad de los trabajadores y trabajadoras de las Empresas de Seguridad Privada y la consecución, en última instancia, de la unidad de todos los trabajadores.

4.- Es un sindicato pluralista. Como consecuencia de ser unitario, es pluralista porque, reconociendo que nuestra sociedad lo es, no discrimina a ningún trabajador por razones de sexo, raza, credo, ideología, lengua, nacionalidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social y no exige, para ejercer el derecho de afiliación, la repulsa o adhesión a ninguna doctrina política o religiosa concretas. Asimismo garantiza, dentro del ámbito de su actuación, el respeto a las que puedan tener los individuos.

5.- Es un sindicato autónomo. La Intersindical-STSP es independiente del Estado, de los partidos políticos y de cualquier otro grupo de presión, sea económico, religioso o ideológico. Y ésto para garantizar un auténtico pluralismo interno, porque sólo desde una real autonomía puede responderse a las aspiraciones de los trabajadores.

6.- Es un sindicato de clase. Socio-político, solidario e internacionalista. La Intersindical-STSP es un instrumento de los trabajadores de las Empresas de Seguridad Privada para lograr unas mejores condiciones de vida y trabajo a través de la defensa y reivindicación de sus intereses sociales, profesionales, laborales y económicos.

Es solidario con el resto de los trabajadores del Estado español y del mundo, en la solución de los problemas sociales generales: el hambre, la enfermedad, la ignorancia, el paro, la violación de los derechos humanos, el deterioro del medio ambiente, la explotación del individuo y de los pueblos, y la guerra. Quiere cooperar con las demás organizaciones sindicales, sociales y políticas del mundo que tengan como objetivos la superación de la sociedad de clases y la implantación de la paz universal, fundada en la igualdad y la justicia.

SALUD Y ACIERTO. 
 

Estatutos Intersindical-STSP Download

BOCM Depósito de estatutos de la Intersindical-STSP Download

 

 

 

 

 

Visitas
Visitas
Top | intersindical-stsp@stsp.es